lunes, 25 de junio de 2012

C∙o∙s∙t∙u∙r∙e∙r∙a ∙ d∙e∙l ∙ p∙a∙p∙e∙l∙


Flying letter, 2010. Elena del Rivero.

La experiencia personal se entreteje y la identidad se construye poco a poco. Las palabras se relacionan entre sí con hilos de seda. El bordado genera discurso.

Flying letter, 2010. Elena del Rivero.

Elena remienda las cartas. Vincula los afectos y produce memoria. Conecta tramas. Trabaja con la idea de “correspondencia”. Juega con el destino y el destinatario. Y el tiempo es urdido de generación en generación, de madres a hijas.

miércoles, 13 de junio de 2012

“El jardín desapareció conmigo, al desaparecer yo del jardín”.

He paseado cada día por tus páginas y me he encontrado con auténticas maravillas al borde de la ficción. Ya sabemos que el hechizo para no abandonar la lectura reside en no acabar de decir las cosas. En intuirlas, en casi tocarlas. Por esa razón te enganchas.

El relato es discontinuo, irregular y múltiple, lo que hace que el camino no sea una línea recta predecible. En cada esquina me he encontrado con un pensamiento o una reflexión abierta. Documentas la narración y eso permite leer y contemplar el paisaje. Algo así como viajar en tren. Lo más fascinante ha sido saltar de un ensayo a un poema, de un cuento a un sueño, de una observación a un recuerdo. Poder detenerse en el origen del eco, en un volumen sin sombra, conocer a un monstruo romántico y escuchar al hombre pulverizado.

¿Acaso no es este mundo que has creado una obra de arte?
Te felicito por la belleza del libro, Albert. Una suerte caer en tu jardín.

LANDSCAPE FAILURE. ALBERT CORBI. PHOTOESPAÑA2012

http://www.galeriaraquelponce.es/es/index.php/exposiciones/2011-2012/landscape-failure

domingo, 3 de junio de 2012

Ellas.

Nos conocemos de toda la vida y eso nos hace un poco hermanas. A veces lejanas y solitarias, otras próximas e inmediatas. Extremas, intensas y aventureras. Lastimadas en el amor pero siempre enamoradas. Un día en paz, otro en guerra. Naturalmente inestables. De fragilidad invisible y risa guasona. Irremediablemente soñadoras. Obstinadas por saber y conocer. Infatigables viajeras. Siempre cómplices. Tan seductoras, emprendedoras, artistas y combativas. Saben de honestidad y lealtad. Todavía presentes y necesarias. Mi biografía es imposible de contar sin ellas.

Mis viejas amigas.