Algunas de nuestras experiencias cotidianas quedan retenidas en una suerte de limbo. Son aquellas que no tenemos en cuenta o no logramos significar originando pensamientos fugaces y sin arraigo. Elmgreen & Dragset son una pareja de artistas daneses que recrean escenarios domésticos que ponen de manifiesto una ausencia y la sospecha de que algo importante ha sucedido en ellos. Cada instalación es un recipiente de vivencias reservadas a los deseos, las fantasías o los miedos de otro. Me interesa el modo de explorar esa clase de intimidad a partir de un simulacro y la consecuente posibilidad de armar un relato. Sin darme cuenta me convierto en tomadora de algo ajeno, de un recuerdo fuera del tiempo y del espacio, pero que sin embargo habla también de lo propio.
2 comentarios:
Mireia, qué dulzura emocionante tiene el sentirse parte de la intimidad, aveces un poco intrusa en espacios compartidos... Creo que los daneses son expertos en materializar estas sensaciones intangibles, quizá porque su entorno natural es duro, no lo sé.
Me encanta que compartas tus reflexiones en este blog, es un trabajo precioso. Como intrusa me gustaría seguir tus textos si me das permiso ;)
un beso,
María José
Pues claro Mª José, viniendo de ti no hace falta ni que me pidas permiso. Gracias por estar amiga!
Publicar un comentario