lunes, 7 de mayo de 2012

Testimonios. Lucía Antebi.


Lucía Antebi

Lucía: Me cuesta hablar sobre mi trabajo, no encuentro las palabras apropiadas… soy muy intuitiva, a veces no sé porque hago una cosa hasta que la hago.
Mireia: La atmósfera es muy cálida, la luz natural, los escenarios, incluso los errores, los descartes me interesan mucho. Oh, éstos desnudos son maravillosos…

Lucía: Pertenecen a una serie que quedó finalista en los premios BÁF´002. La idea central del proyecto tiene que ver con el pudor, con aquellos pensamientos y sentimientos que emergen durante el posado. Me interesa el lado más vivencial del acto fotográfico. La experiencia comunicativa entre el fotógrafo y el retratado. De hecho, el proyecto está concebido como un diario. Cada imagen viene acompañada de una reflexión.


[Observo y pienso en todo lo que puede pasar en ese espacio-tiempo, en ese lugar reservado a la mirada; El silencio, la vergüenza, el frío, el miedo, el recogimiento, pero también la seducción, la fantasía, la libertad, el descaro, el hechizo. Un pacto de aceptación con uno mismo. Lucía trabaja con un material delicado, fácil de romperse. Es valiente. Una capa de vergüenza parece proteger la intimidad sexual del sujeto. Nos acercamos a tientas a nuestra propia fragilidad. La cámara de Lucía nos descubre y encubre, nos desnuda y abriga, nos declara imperfectos y especiales]

Lucía: Mi trabajo se centra mucho en el retrato, en el universo femenino, me inquieta el modo que tenemos de relacionarnos con el otro. El lenguaje corporal. El amor.

No hay comentarios: